spot_imgspot_img

Nueva promoción de Estudios Asiáticos para latinoamericanos en Taiwán

Taipei – Nueve estudiantes latinoamericanos recibieron hoy el grado de Máster en Estudios Asiáticos en la Universidad de Tamkang, Taiwán, tras completar dos años académicos y una tesina.

Entre los nueve posgraduados se cuentan funcionarios, militares, empresarios y académicos de Argentina, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Paraguay, entre ellos el exviceministro de Relaciones Exteriores de Guatemala, Héctor Iván Espinosa Farfán.

En la ceremonia, presidida por la rectora de la Universidad de Tamkang, Flora Chia-I Chang, asistieron los embajadores de Nicaragua, William Tapia; Honduras, Rafael Fernando Sierra; Paraguay, Marcial Bobadilla, y Guatemala, Carlos Meyer, además del diplomático Miguel Chao en representación del Ministerio de Asuntos Exteriores de Taiwán.

Taiwán mantiene un programa de becas para países aliados (12 de ellos se encuentran en Latinoamérica), que ha atraído a miles de latinoamericanos a las universidades isleñas e incluye clases presenciales y por internet.

«Es un programa que se adapta a las necesidades de personas en pleno ejercicio profesional, aunque las exigencias son fuertes y es necesario asistir a clases en Taiwán todos los semestres», señaló a Efe el coronel hondureño Mc Donald Ferrufino, uno de los nuevos titulados del Máster.

Las clases se imparten en español y el programa está especialmente dirigido a Latinoamérica, señaló su directora, Lucía Chen, también responsable del Instituto de las Américas de la Universidad Tamkang.

La mayor dificultad de los alumnos es hacer compatible su trabajo con las exigencias semanales del programa, que exige ejercicios y evaluaciones continuas, y luego la defensa de la tesis en Taiwán.

Los nuevos «maestros» son Gustavo A. Cardozo de Argentina; Audrys Yesenia Antigua de República Dominicana; Alexandra E. Espín de Ecuador; Mc Donald Ferrufino, Publio Graco Pérez y José Roberto Valenzuela de Hondura; María Luisa Espinoza de Nicaragua; y Marcos G. Correa del Paraguay.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,139FansMe gusta
37,974SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img