spot_img

Nueva Onda Tropical ingresará el viernes con mayores acumulados de lluvia en La Mosquitia

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Sumado a las inundaciones que ya afectan el departamento de Gracias a Dios, expertos del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), anunciaron el ingreso de una nueva Onda Tropical que dejará fuertes lluvias en el territorio nacional.

Una nueva onda tropical ingresará el viernes por el departamento de Gracias a Dios y se desplazará por el occidente de Honduras, las lluvias se registrarán en casi todo el país, dijo Walter Aguilar, pronosticador de Cenaos.

Seguidamente, Aguilar detalló que mañana jueves continuaremos con la entrada de humedad, del caribe y océano pacifico generando precipitaciones y continuarán las lluvias de débiles a fuertes, pero para el viernes la situación empeora.

“Para el viernes, hay que poner mucha atención sobre todo en el departamento de Gracias Dios, porque el viernes ingresará una Onda Tropical, precisamente por ese lado de La Mosquitia y va a generar mucha lluvia”, advirtió.

Los acumulados de lluvia desde la mañana del viernes en La Mosquitia y zonas aledañas serán de los acumulados de lluvia serán de 20 a 30 milímetros.

Las lluvias serán fuertes en todo el territorio nacional, pero el énfasis es en Gracias a Dios, y se deberán tomar todas las precauciones tomando en cuenta que esa zona ya se encuentra con muchas emergencias por inundaciones, concluyó, el meteorólogo. LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img