Nueva misión del FMI llegará al país el 28 de febrero

Tegucigalpa – Una nueva misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) llegará al país el 28 de febrero para hacer la primera revisión del programa firmado con el Gobierno de Honduras, se informó hoy.
 

“El Fondo Monetario viene el 28 de febrero a hacer la primera revisión del programa”, informó la presidenta del Banco Central de Honduras (BCH), María Elena Mondragón.

“Hay muchas medidas de política que el país está comprometido a llevar a cabo por el bienestar del país obviamente y todo eso lo van a evaluar en la misión que viene el 28 de febrero”, declaró.

Confió en un buen resultado para el Gobierno hondureño “porque los indicadores muestran de que se alcanzaron las metas, en algunos casos se superaron, como es el caso de las reservas”, señaló.

Dijo que en 2010 registraron “una ganancia de reservas internacionales de 603 millones de dólares, lo cual permitió recuperar la pérdida de reservas que hubo en los últimos tres años; en materia fiscal ha habido una reducción del déficit y yo creo que todo esto es positivo porque no sólo se está volviendo a la ruta de ese crecimiento y sostenibilidad fiscal”.

“Pero también esto ha permitido un restablecimiento y volver a tener acceso al financiamiento externo, el año pasado una contratación de más de 900 millones de dólares en financiamiento externo y todo eso permitió no sólo financiar el déficit, pero también atender los programas sociales que impulsa la Presidencia de la República”, indicó.

Lo + Nuevo

22,246FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte