Nueva masacre en el norte de Honduras deja cinco personas muertas

El Progreso – Una nueva masacre en la que cinco personas resultaron muertas y al menos una herida, ocurrió la madrugada de este sábado en un sector de la ciudad de El Progreso, Yoro, norte de Honduras, informaron las autoridades.
 

El jefe de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) en la zona noroccidental del país, coronel Germán Omar Palma, detalló que el lamentable hecho sangriento ocurrió a eso de las 4:00 de la madrugada en la colonia La Primavera de la ciudad de El Progreso.

Indicó que luego del partido de fútbol del Mundial Brasil 2014, que Honduras perdió 2 x 1 ante Ecuador, las víctimas estuvieron departiendo ingiriendo bebidas alcohólicas hasta entrada la madrugada.

Palma indicó que está en investigación el móvil de la masacre, donde resultaron muertos dos hombres y tres mujeres y está herida Kenia Johana Sorto quien fue trasladada a la sala de emergencias del hospital del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en San Pedro Sula.

“Nosotros como hipótesis policial podemos manejar que al calor de los tragos, hubo alguna discusión o alguna persona por celos pudo ir a perpetrar esa masacre por motivos de celos por alguna de las damas que se encontraban en ese lugar, pero son datos preliminares porque se tiene que profundizar en el proceso de investigación”, argumentó Palma.

Agregó que los datos preliminares indican que un joven que recién acababa de regresar de Estados Unidos, al calor de los tragos invitó a algunas damas a departir en la casa de su hermano, lo que concluyó en una tragedia.

El jefe de la Fusina no precisó los nombres de las víctimas más el nombre de la persona que resultó herida quien está en condición estable en el centro asistencial hasta donde fue trasladada.

Al menos 33 masacres se han registrado a nivel nacional en lo que va de 2014, informó el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Estos homicidios múltiples han enlutado a 117 hogares. La directora del Observatorio de la Violencia de la UNAH, Migdonia Ayestas detalló que en nueve masacres fallecieron cuatro personas en cada uno, para una sumatoria de 36 fallecidos.

Síganos

21,576FansMe gusta
33,211SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Vizcarra supera grave crisis política y seguirá como presidente de Perú

Un grupo de congresistas había acusado al gobernante de "incapacidad moral" y pedía su destitución luego de que el pasado 10 de septiembre se difundieran tres audios que supuestamente revelaban que había ocultado o mentido sobre su participación en la contratación de un histriónico cantante en el Ministerio de Cultura

Tres muertos y dos heridos en múltiple colisión en carretera al sur

Los protagonistas del hecho vial fueron una rastra, una moto y dos vehículos.

En día 192 de pandemia, Honduras llega a 70,611 casos y 2,146 muertos

Al cumplirse este viernes 192 días de pandemia, Honduras alcanzó 70 mil 611 contagios y 2 mil 146 muertos, confirmó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

EEUU mantiene a Honduras en la lista de países productores y de tránsito de drogas

Estados Unidos descertificó a Bolivia y Venezuela por incumplir de "manera demostrable" sus compromisos internacionales de combatir el narcotráfico y amenazó por segunda vez con aplicar esta medida a México, a menos que demuestre "avances considerables" en esta materia el próximo año.

Abogado Tony García, primer hondureño en aplicarse ensayo de vacuna contra el COVID

El abogado hondureño Tony García reveló que recientemente viajó a una clínica de San Antonio en Texas, Estados Unidos, para aplicarse el ensayo de una vacuna contra el COVID-19.