El jefe de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) en la zona noroccidental del país, coronel Germán Omar Palma, detalló que el lamentable hecho sangriento ocurrió a eso de las 4:00 de la madrugada en la colonia La Primavera de la ciudad de El Progreso.
Indicó que luego del partido de fútbol del Mundial Brasil 2014, que Honduras perdió 2 x 1 ante Ecuador, las víctimas estuvieron departiendo ingiriendo bebidas alcohólicas hasta entrada la madrugada.
Palma indicó que está en investigación el móvil de la masacre, donde resultaron muertos dos hombres y tres mujeres y está herida Kenia Johana Sorto quien fue trasladada a la sala de emergencias del hospital del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en San Pedro Sula.
“Nosotros como hipótesis policial podemos manejar que al calor de los tragos, hubo alguna discusión o alguna persona por celos pudo ir a perpetrar esa masacre por motivos de celos por alguna de las damas que se encontraban en ese lugar, pero son datos preliminares porque se tiene que profundizar en el proceso de investigación”, argumentó Palma.
Agregó que los datos preliminares indican que un joven que recién acababa de regresar de Estados Unidos, al calor de los tragos invitó a algunas damas a departir en la casa de su hermano, lo que concluyó en una tragedia.
El jefe de la Fusina no precisó los nombres de las víctimas más el nombre de la persona que resultó herida quien está en condición estable en el centro asistencial hasta donde fue trasladada.
Al menos 33 masacres se han registrado a nivel nacional en lo que va de 2014, informó el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).
Estos homicidios múltiples han enlutado a 117 hogares. La directora del Observatorio de la Violencia de la UNAH, Migdonia Ayestas detalló que en nueve masacres fallecieron cuatro personas en cada uno, para una sumatoria de 36 fallecidos.