spot_img

Nueva Junta Interventora de Inprema investigará a profundidad contratos y denunciará anomalías

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – En las últimas horas se anunció la integración de la nueva Junta Interventora del Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (Inprema), y esta tendrá la tarea de investigar a fondo los contratos e inversiones y de encontrar anomalías las denunciará ante entes competentes.

La presentación la realizó el ministro de Educación, Daniel Sponda, quien aseguró que la nueva junta que dirigirá los designios del Inprema, investigará lo que ha venido pasando en la institución, practicará una auditoría interna.

No obstante, aclaró que los comisionados no son ni jueces ni fiscales, por lo tanto, se encargaran de denunciar ante las autoridades competentes del Ministerio Público u otros entes para que sean ellos quienes actúen de conformidad con la Ley.

Asimismo, aseguró que si los actuarios encuentran anomalías en los contratos de inversión para el caso más controversial que es el del Aeropuerto de Palmerola,  y que estos no favorezcan a los docentes que son los dueños de la institución, sin duda alguna se tomarán las medidas del caso.

Por su parte, Héctor Díaz, actuario y nuevo miembro de la interventora del Inprema, dijo que “nuestra obligación es cumplir la Ley”.

Seguidamente, manifestó que la ley se debe cumplir independientemente de quién sea el que está del otro lado de la investigación o de cualquier contrato, porque la ley no es voluntaria, es de cumplimiento obligatorio.

Detalló que como comisión lo que harán es facilitar cualquier proceso de investigación y que puedan encontrar cualquier indicio que indique cómo el Inprema se ha venido administrando y que esta institución vuelva a ser lo que siempre debió haber sido la institución que protege a los docentes y les ayuda a vivir con dignidad.

Durante la presentación solo se conoció el nombre de Díaz y Sponda explicó que será en las próximas horas que se conozca quienes son los otros dos integrantes que ha designado la presidenta Xiomara Castro. LB

spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img