Nueva campaña contra incendios tras quema de 37,000 hectáreas en 2010

Tegucigalpa – El director del Instituto de Conservación Forestal (ICF), José Trinidad Suazo, anunció que en los próximos días se iniciará la campaña de prevención de incendios forestales, que el año pasado destruyeron unas 37,000 hectáreas en todo el país.
 

Suazo apuntó que en los últimos diez años se ha detectado que en 30 municipios es donde se reporta la mayor ocurrencia de incendios forestales.

El funcionario dijo que una de las zonas donde se registran muchos incendios forestales es La Mosquitia y que eso se debe a su condición topográfica, que facilita que un solo incendio pueda quemar hasta 3,000 hectáreas.

«En cuanto al número de incendios forestales es el Distrito Central donde el año pasado se registraron más de 100 incendios», la mayor cantidad en el país, «pero paradójicamente aquí hay más brigadas e instituciones involucradas en el control y eso favorece que la cantidad de área que se quema sea menor», explicó.

Igualmente señaló que en todo el corredor que conduce al departamento de Olancho se registran un sinnúmero de incendios forestales, pero dijo que «sólo en esa zona se brinda protección a más de 1,500,000 hectáreas».

Sin embargo, el funcionario agregó que «muchos de los incendios por falta de recursos no pueden ser combatidos o controlados y la madre naturaleza es la que se encarga de extinguirlos».

Suazo indicó que en los próximos días se iniciará la campaña de prevención, haciendo jornadas de concientización a la población, a lo que se sumarán las actividades de los grupos de prevención y combate de incendios forestales de las Fuerzas Armadas.

Honduras registró 798 incendios en el 2010, cuando se quemaron unas 37,000 hectáreas.

Lo + Nuevo

22,255FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte