spot_imgspot_img

Novedoso Sistema de Riego reciben usuarias del Centro Ciudad Mujer de La Ceiba

La Ceiba – Un novedoso Sistema de Riego Familiar para la conformación de un huerto, así como un equipo donado por la Embajada de Israel en Guatemala, concurrente para Honduras, podrán hacer uso las usuarias del Centro Ciudad Mujer La Ceiba.

Lo que se busca es que las mujeres que acuden a diario a Ciudad Mujer puedan cosechar verduras que sirvan de base para su alimentación.

El proyecto, denominado «Mi Huerta», fue inaugurado este viernes por la delegada presidencial del programa Ciudad Mujer, Rosa de Lourdes Paz; la primera dama, Ana García de Hernández; el delegado de la Oficina de Cooperación Israelí, Arturo Alvarado; autoridades locales y aliados estratégicos del centro integral.

El donativo, que incluye un kit de fácil instalación, operación y mantenimiento, es un sistema de goteo por gravedad, el cual está diseñado para mejorar las cosechas y ahorrar agua y energía.

Además, suministra un método simple para la aplicación de fertilizantes, permitiendo brindar un elevado rendimiento en relación con el costo.

Este es el segundo Sistema de Riego entregado al Programa Ciudad Mujer a través de la oficina de Cooperación Israelí en Honduras. El proyecto piloto fue inaugurado el año anterior en el centro que funciona en Juticalpa.

Apoyo

La Embajada de Israel en Guatemala, concurrente para Honduras, además ha contribuido con el país a través de la dotación de cosechadoras de agua, equipo de protección personal para atender la pandemia de la covid-19 y capacitaciones a diversos sectores de la sociedad, entre otros beneficios.

El encargado de la Oficina de Cooperación Israelí, Arturo Alvarado, anunció que gracias al acompañamiento del presidente Juan Orlando Hernández se están ultimando detalles para que en los próximos meses sea reaperturada la Embajada de Israel en Honduras, lo que representa un enorme avance para el desarrollo de más beneficios en el país.

 «Significa mucho, porque sin contar con una Embajada presencial hemos logrado desarrollar diversos proyectos; con la Embajada en Honduras, será mucho mejor, será algo exponencial», aseguró Alvarado.

Agregó que el proyecto que hoy entregó en Ciudad Mujer dará la oportunidad para que las beneficiarias puedan llevar a su mesa mucho aroma, color y sabor con los frutos y hortalizas que producirán con sus propias manos.

Hermandad

Por su parte, la primera dama, Ana García de Hernández, agradeció al Gobierno de Israel por sus permanentes muestras de hermandad con Honduras, con la ejecución de diversos proyectos en beneficio de los hondureños.

Destacó el trabajo que han realizado las usuarias de Ciudad Mujer Juticalpa con el Sistema de Riego, quienes ya obtuvieron los primeros frutos, a través de la iniciativa «Aprender Haciendo», para replicar el cultivo, cosecha y proceso de los alimentos para consumo propio y para sus negocios.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,071FansMe gusta
37,638SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img