spot_img

Notifican a implicados en Caso Arca Abierta sobre resolución de absolución

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Un juez natural designado notificó este jueves la resolución de la Corte de Apelaciones de absolver a todos los implicados, entre ellos excongresistas, en el sonado caso Arca Abierta.

El 14 de noviembre, la Corte de Apelaciones designada determinó archivar el expediente y revocó las medidas cautelares a los 21 implicados.

En ese sentido, el juez desarrolló la audiencia de notificación para dar a conocer oficialmente la resolución de la Corte de Apelaciones designada que había declarado con lugar el recurso por concurrencia de la falta de acción.

El abogado defensor Dagoberto Aspra dijo que la resolución de la Corte de Apelaciones es que ratifica que si existió una falta de acción.

“Significa que el Ministerio Público no debió de haber acusado a mis definidos de que era requisito previo tener un aporte necesario para hacer la acusación”, explicó.

Señaló que la resolución ratifica el estado de inocencia y que los acusados vuelven al goce a los derechos inherentes de la persona humana.

Por su parte, la excongresista Welsy Vásquez, quien era una de las acusadas, argumentó que no tenía nada que ver en los hechos que acusó el Ministerio Público.

El caso Arca Abierta involucró en su momento a diputados, exlegisladores y otras personas por los presuntos delitos de malversación de caudales públicos en perjuicio de la administración pública.

El requerimiento fiscal incluyó a la diputada Gladys Aurora López, los excongresistas Gustavo Alberto Pérez Cruz, Milton Puerto Oseguera, Welsy Milena Vásquez, Fabricio Puerto Oseguera y José Alejandro Flores, todos por el delito de malversación de caudales públicos.

Asimismo, Yovani Castellanos Deras, Gregorio Alberto González y Allan Aroni San Martín por el delito de fraude.

De igual manera, Audelia Rodríguez, Hernán Enrique Vindel, Juan Carlos Valenzuela Molina, Iveth Salomé Navas Suazo, Carlos Humberto Bonilla y Óscar Álvarez, por malversación de caudales públicos.

Finalmente, Ana Lucía Castro, Arnold Gustavo Castro, Estela Lizeth Muñoz Hernández, Yajaira Lisbeth Talbot Villatoro e Indira Osorio Reyes, eran señalados por malversación de caudales públicos.

Previamente había sido sobreseído de manera definitiva el exdiputado y exministro de Seguridad, Oscar Álvarez; mientras que el excongresista Edwin Pavón fue declarado finalizado el proceso debido a su fallecimiento. AG

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img