Nos remiten pacientes sin asegurar que hay camas disponibles, se queja neumóloga de El Tórax

Tegucigalpa – La presidenta de la asociación de médicos del Instituto Nacional Cardiopulmonar “El Tórax”, Suyapa Sosa, reclamó que los hospitales remiten varios pacientes a este centro sin asegurar si hay camas disponibles.

“Estamos saturados de pacientes, estábamos viendo que estaban ingresando ambulancias de Copeco, 911 y todavía no tenemos disponibilidad de camas”, se quejó la doctora Sosa ante periodistas.

Exclamó que los otros hospitales deben contactarse por teléfono para verificar si hay cupo disponible antes de remitir un paciente con COVID-19 al Instituto Nacional Cardiopulmonar.

La neumóloga indicó que los pacientes requieren de camas disponibles para colocarles el oxígeno. “No vamos a poner el oxígeno en el jardín”.
Expuso que en El Tórax llegó una señora grave que quería ingresar a una sala donde están los varones.

Exhortó a los demás hospitales capitalinos que pongan de su parte “ellos están reventados, pero nosotros también estamos reventados”.

Igualmente, denunció que en El Tórax mandan a pacientes para los hospitales que atienden COVID y “no son pacientes graves son recomendados y eso tampoco se puede tolerar”.

“Hay muchos recomendados políticos que quieren estar en un hospital y no tienen la gravedad, perfectamente pueden estar en Infop o en el polideportivo”, apeló Sosa.

Lo + Nuevo

22,644FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte