“Nos quieren quitar la paz quemando llantas y saqueando negocios”: Cardenal Rodríguez

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – “En nuestra Honduras nos quieren quitar la paz quemando llantas y saqueando negocios”, cuestionó este día el cardenal Óscar Andrés Rodríguez durante el Santoral del lunes 1 de enero, onomástica en Año Nuevo, celebrado en la catedral metropolitana San Miguel Arcángel de esta capital.

El purpurado cuestionó que en estos días durante la celebración del misterio de la Navidad “cuánto ruido, cuánta bulla, cuántos cohetes, parecía que era la II Guerra Mundial, pero en medio de esa bulla también hay que buscar un momentito para hacer silencio delante de Dios”.

Añadió que buscar de Dios es un asunto de primera necesidad, “mucha gente habla de los alimentos de primera necesidad, si necesitamos maíz, necesitamos frijoles, necesitamos arroz, etcétera, pero la primera necesidad de nuestra vida es Dios”.

Apuntó que hoy se celebra la Jornada Mundial de la Paz, la que la Iglesia Católica hondureña, realizará el próximo sábado, estudiando el mensaje del Santo Padre, el papa Francisco.

“Es un mensaje que nadie lee hoy porque ni los periódicos lo publican y cuando sale, ya está fuera de moda; tenemos de hacer de ese mensaje algo muy importante porque nuestra Honduras no vive en paz”, enfatizó.

Destacó que “nuestra Honduras necesita reconciliarse, mientras siga el odio, estamos derrotando el amor y por consiguiente en esta jornada pensemos en ese Medio Oriente que vive en guerras horribles”.

“Pensemos en nuestra Honduras que quieren quitarnos la paz quemando llantas, saqueando negocios, eso no es vivir en paz”, cuestionó el prelado.

Agregó que el nacimiento de Jesús es la inauguración de un tiempo de paz.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img