Tegucigalpa – El economista Julio Raudales señaló que cuando la presidenta Xiomara Castro recibió el apoyo de los hondureños para dirigir el país, sabiendo de su amistad con los regímenes de Venezuela, Cuba, Nicaragua, se le otorgó el manejo de la política exterior del país por cuatro años.
En tal sentido, “nos guste o no, ella es la que tiene el manejo de la política exterior de Honduras y tiene el derecho de decidir con quién se va a amistar o con quien no”.
El ex presidente del Colegio Hondureños de Economistas (CHE), advirtió que el respaldo manifestado por la presidenta Xiomara Castro a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro luego de que Estados Unidos aumentó su recompensa y reiterar que lo considera como “uno de los narcotraficantes más grandes del mundo”, puede traer consecuencias económicas para Honduras.
No obstante, Raudales dijo que tras esta experiencia, los hondureños deben tener en cuenta a la hora de ejercer el sufragio el próximo 30 de noviembre que es lo que quieren y con qué país quieren que haga amistad el país, ya que “a la persona que le entreguemos el mandato en el mes de noviembre, es la persona que va tener el control de la política exterior de Honduras en los próximos 4 años”.
Reiteró que la posición de la mandataria “probablemente va tener consecuencias económicas, para bien o para mal y evidentemente, dime con quién andas y te diré quién eres. Uno es básicamente, uno y sus amigos, con quien me junto yo determina mucho quién soy yo”, afirmó. VC