spot_img

Nominadora entregará al CN el 17 de enero el listado final de postulantes a magistrados de la CSJ

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Para el 17 de enero de 2023 se prevé que la Junta Nominadora entregue al Congreso Nacional el listado final de los candidatos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Así lo informó la integrante de la Junta Nominadora, Julissa Aguilar, quien dijo que la ley estima que lo entregue en la primera quincena de enero.

“Según la Ley de la Junta Nominadora estaría en la primera quincena de enero, pero estamos trabajando fuertemente para tener ese listado el 17 de enero”, dijo Aguilar.

(LEER) CNA presenta presuntos vínculos con el narcotráfico de aspirantes a magistrados de la CSJ

Señaló que el 25 de enero, el Congreso Nacional debe designar las personas que serán los nuevos magistrados de la CSJ, sino el actual pleno continuará hasta que se concrete la elección de las 15 personas.

Por otro lado, remarcó que este martes finalice la presentación de tachas y denuncias de postulantes a magistrados de la CSJ.

Señaló que los postulantes tienen 15 días hábiles para responder a las tachas y denuncias mediante presentación de informe.

Aguilar anunció que la resolución de las tachas y denuncias será emitida en una audiencia pública en la que se informará el postulante si procede la solicitud o no de quedar excluida del proceso. AG

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img