spot_imgspot_img

Nombran y juramentan a nuevos magistrados de la Sala de lo Constitucional

Tegucigalpa- El presidente del Congreso Nacional, Juan Hernández, juramentó esta mañana a tres de los cuatro magistrados que sustituirán a los tres altos jueces de la Sala de lo Constitucional defenestrados en horas de la madrugada por 97 de los 128 diputados que votaron a favor de la moción de la destitución.
 

El diputado Rolando Dubón Bueso, presentó la moción a eso de las 6:00 de la mañana con la nomina de los cuatro nuevos magistrados: Silvia Trinidad Santos, Víctor Manuel Lozano, Germán Vicente García García y José Elmer Lizardo Carranza. La mayoría de diputados votó a favor de la moción.

Los nuevos magistrados fueron nombrados de una planilla de candidatos que presentó la Junta Nominadora cuando se eligió a la actual Corte Suprema de Justicia (CSJ) y sustituyen a José Antonio Gutiérrez Navas, Gustavo Enrique Bustillo Palma, Rosalinda Cruz Sequeira y José Francisco Ruiz Gaekel.

Acto seguido, tres de los cuatro nuevos magistrados fueron juramentados por el titular del Congreso Nacional.

Se conoció que el magistrado Víctor Manuel Lozano, será juramentado hasta el próximo lunes, en vista que no se encuentra en la capital y tendrá que viajar a Tegucigalpa desde la zona norte.

Los magistrados cumplirán con el periodo establecido por la ley que culmina el 5 de enero de 2016.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,693SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img