Nombran juez que conocerá supuesto caso de corrupción de miembros de ex junta directiva del IHSS

Tegucigalpa- El pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) nombró en las últimas horas como juez natural al magistrado Elmer Lizardo, quien conocerá el proceso que se les sigue a los miembros de la junta directiva del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), por los delitos de malversación de fondos públicos y privados.
 

Asimismo, el pleno de magistrados nombró como jueces especiales de apelación a los abogados Víctor Lozano, Edith María López y al presidente de la CSJ, Jorge Alberto Rivera Avilés, y como jueces especiales de sentencia a Estela Cardona, Víctor Martínez, Tomás Arita Valle y a la magistrada Reyna Solórzano.

Este proceso lo conocerá un juez especial porque entre los 16 imputados está el diputado nacionalista Arturo Bendaña, quien afirmó que nunca participó en las sesiones de la junta directiva y en su lugar participó el doctor Javier Pastor, pero ese extremo deberá probarlo en la audiencia de declaración de imputado y en audiencia inicial.

El requerimiento fiscal va dirigido contra los miembros de la junta directiva que acudían y tomaban decisiones junto al director en diferentes años.

En este caso, los imputados por la clase obrera son: Daniel Durón, Luis Mayorga e Hilario Espinoza, mientras que Odesa Henríquez representaba al Colegio Médico; Óscar Galeano, Fabricio Vásquez y Benjamín Bográn al Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), en tanto que Arturo Bendaña y Javier Pastor, así como el ex viceministro de Trabajo, Carlos Montes, eran delegados por el gobierno.

Síganos

21,602FansMe gusta
33,248SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Red hondureña lamenta poco interés del Parlamento para aprobar Ley Electoral

La Red por la Equidad Democrática en Honduras (REDH) lamentó este lunes que el Parlamento no haya aprobado la nueva Ley Electoral antes de que se convocara la semana anterior a elecciones primarias e instó a los partidos políticos a construir una democracia paritaria.

Detienen a dos sujetos en posesión de $15 mil dólares en SPS

Los agentes detuvieron a los sospechosos en un vehículo marca Toyota Land Cruiser, con registro de placa HAN 9926.

Falta de pruebas de laboratorio impide claridad sobre COVID-19 en Honduras

Una reapertura económica, sin un control estricto, puede repercutir con "un rebrote, tal como ha pasado en Europa", reiteró Marco Tulio Medina

Primer ministro israelí aplaude convenio para abrir embajadas en Jerusalén y Tegucigalpa

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, agradeció al presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, por el convenio que confiere a la apertura de la embajada en Jerusalén y Tegucigalpa respectivamente.

Honduras retira más de 100 toneladas de basura en playa de Omoa, Cortés

Las playas del municipio de Omoa, permanecieron el fin de semana colmadas de basura procedente de Guatemala, desechos que son arrastrados por la corriente del río Motagua.