Tegucigalpa- A raíz de la captura del ex director del centro penal de La Paz, Ángel María García Medrano, el fin de semana en posesión de una libra de marihuana, la Comisión Especial de Transición del Sistema Penitenciario Nacional, oficializó el nombramiento como director en ese reclusorio al teniente de policía en condición de retiro, Santos Sixto García Flores.
 

García Flores deberá actualizar su declaración de bienes ante el Tribunal Superior de Cuentas (TSC), tal y como lo establece la ley, según un comunicado enviado por la Comisión Especial de Transición del Sistema Penitenciario.

De acuerdo al comunicado, el nombramiento del nuevo director del penal de La Paz, entró en vigencia el pasado 6 de diciembre, un día antes de la detención de García Medrano.

El ex director penitenciario fue sorprendido en posesión de droga que presuntamente suministraba a los internos de la cárcel.

La Comisión Especial de Transición del Sistema Penitenciario Nacional, agradece, felicita y apoya a los miembros de la Sección de Investigación Antinarcóticos por el trabajo de investigación efectuado, ya que “este es un factor disuasivo para los miembros del Instituto Nacional Penitenciario”, apunta el escrito enviado a los medios de comunicación.