Tegucigalpa – El Gobierno hondureño nombró a Carolina Menjívar como directora del Instituto Nacional de Migración, en sustitución de Venancio Cervantes, se informó este viernes.
 

El presidente de la comisión de transición de la dirección de Migración y Extranjería al Instituto Nacional de Migración, Samuel Reyes, afirmó que ya se nombró a la nueva Junta directiva que suplirá a Venancio Cervantes.

“Estamos en la etapa de transición que cosiste en la institución anterior y abriendo la nueva”, destaco Reyes y agregó que el presidente Juan Orlando Hernández nombró como directora del Instituto de Migración a la abogada Carolina Menjívar.

De su lado, el ahora ex titular de Migración, Venancio Cervantes, explicó que él y su equipo han estado colaborando con las nuevas autoridades de Migración para que se lleve a cabo un debido y responsable proceso de transición.

“Seguimos aquí haciendo tareas que a diario tienen que hacerse porque los procedimientos migratorios no pueden detenerse”, afirmó.

Refirió que ya tuvo reuniones previas con la nueva directora del Instituto Nacional de Migración, Carolina Menjívar. “Le hemos hecho presentaciones de los nuevos sistemas que se van a adquirir, que vendrá a fortalecer la institución”, añadió.

Cervantes manifestó que durante su gestión practicaron pruebas de confianza a cierta parte del personal de la institución, por lo que esa tarea deberá ser completada por las nuevas autoridades.

El pasado 30 de junio, el presidente Hernández anunció el cierre de la Dirección de Migración y Extranjería, al tiempo que advirtió que se deducirá castigo para los presuntos corruptos que operaban desde el interior de esta oficina de la administración pública.

Además, el Ejecutivo ordenó la creación del Instituto Nacional de Migración, como un ente desconcentrado, de la Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, con independencia administrativa, funcional y presupuestaria.