spot_img
spot_imgspot_img

Nombramientos en Salud no deben ser por política, sino por capacidad: presidenta del CMH

Por:

Tegucigalpa – La crisis en Salud, viene de décadas, pero hay que ponerle mucha atención y seguir haciendo los cambios necesarios, y los nombramientos deben ser por capacidades, dijo la presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Helga Codina.

“Estamos bajo un sistema de Salud completamente corrupto (…) pero se están haciendo los cambios para poder lograr la gobernabilidad lo que hoy es un desorden y hay que prestarle atención”, aseveró.

En relación a la problemática en algunos hospitales, particularmente en el Hospital Escuela, manifestó que se tienen que tomar todas las medidas para organizar dichas instituciones.

Anotó que todos aquellos que han cometido abusos en Salud deben ser sancionados para que se haga justicia.

Seguidamente poner a personas capacitadas para hacer todos los procesos y las funciones que se tienen que llevar a cabo.

Se le consultó a la doctora Codina, si es correcto que un partido político quiera imponer nombramientos a lo que contestó de forma contundente que “definitivamente se tiene que ubicar a las personas con mayor capacidad para desempeñar los cargos y las funciones, no es por política tiene que ser por capacidades”. LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img