spot_img

Nombramiento “ilegal” de los procuradores debe corregirse, nombrando otros, reitera ASJ

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa– Hace un año se hizo la denuncia y varios sectores se pronunciaron sobre ilegalidad de elección de procuradores y no se corrigió ahora se espera que se corrija para evitar repercusiones, dijo el director ejecutivo de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Carlos Hernández.

“Hicimos la misma denuncia hace un año cuando se eligió el procurador y subprocurador” dijo refiriéndose a la denuncia interpuesta por el Consejo Nacional Anticorrupción.

Recordó que distintos sectores se opusieron, entre estos, el sector privado y la comunidad, desde ese momento se dejó claro que era un mal mensaje el que se estaba enviando a la comunidad internacional, manifestó.

“Nosotros esperamos que esta nueva denuncia del CNA haga reflexionar a las y los congresistas para que se den cuenta que la Constitución de la República ya establece algunos requisitos fundamentales y uno de ellos es que tienen que tener el título de notario, pero obviaron eso”, insistió.

“Pero ojalá se corrija y ¿Cómo se corrige? nombrando a otras personas conforme a lo que establece la Constitución de la República”, de lo contrario, podría traer repercusiones porque son los abogados del Estado, puntualizó.LB

spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img