– En la colonia capitalina Humuya fue arrojado otro cuerpo envuelto en sábanas.
– Un taxista se suma a cifras fatales de crímenes en Honduras.
En la ciudad capital tres personas perdieron la vida en condiciones violentas.
En las cercanías del centro comercial Metromall, un ruletero perdió la vida a manos de presuntos integrantes de pandillas. La víctima que no fue identificada fue atacada a disparos por los antisociales.
El ahora occiso conducía el taxi con placas 6722 y se conoció que la Policía logró detener a los hechores de este suceso violento, entre ellos un cabecilla de una pandilla.
En tanto en la colonia Humuya de Tegucigalpa se encontró el cuerpo sin vida de un hombre, quien estaba envuelto en una sábana y atado con una cinta negra.
Relatos de vecinos dan cuenta que la víctima fue arrojada desde un vehículo en marcha.
Mientras, el tercer deceso violento se registró en la colonia Villas del Campo, en la carretera que de Tegucigalpa conduce hacia Danlí, zona oriental de Honduras. Ahí murió un guardia de seguridad a manos de un delincuente, no se obtuvieron mayores elementos del hecho.
Dos más en el norte
En el sector Medina de Puerto Cortés se registró el crimen contra Ismael Vallecillo López (39), asesinado de varios impactos de bala.
La esposa del ahora occiso dijo que éste tenía enemistades por un terreno, lo que le había provocado algunos problemas.
“Hay que velar nuestros muertos porque todo queda en impunidad lamentablemente”, dijo la acongojada mujer.
Vallecillo López presentaba varios impactos de arma de fuego en su cabeza, abdomen, espalda y brazos.
Asimismo, en Potoca, Santa Bárbara, específicamente en el barrio El Ocote, otro hombre fue asesinado por heridas de arma de fuego.
El joven Neptalí Pérez (18) fue brutalmente asesinado y posteriormente lanzado a una quebrada de la zona.
Pérez era agricultor y en el momento de su deceso visitaba a unos familiares.
La semana anterior, la encargada del Observatorio de la OV-UNAH, Migdonia Ayestas, reveló que según registros de ese organismo, de enero a mayo del presente año se contabilizaron dos mil 973 homicidios, es decir 20 diarios.