spot_imgspot_img

Noche de protestas violentas en EE.UU. con disturbios en Portland y Seattle

Washington – Estados Unidos vivió la noche del sábado una jornada de disturbios y protestas contra la brutalidad policial, especialmente en Seattle (Washington) y Portland (Oregón), avivadas por la decisión del presidente Donald Trump de enviar agentes federales para frenar la violencia a algunas ciudades.

En ambas ciudades de la costa oeste de EE.UU., las autoridades alertaron de «disturbios» y grave riesgo para la propiedad pública tras los choques violentos entre manifestantes y las fuerzas policiales.

La cuenta de Twitter de la policía de Seattle indicó esta madrugada que había realizado «45 arrestos en conexión con los disturbios» y agregó que «21 policías habían sufrido heridas por ladrillos, piedras y explosivos, la mayoría de ellos pudieron retornar a su trabajo».

Las protestas se recrudecieron este sábado después de que el gobernador del estado, el demócrata Jay Inslee, anunciara que ya habían llegado a la ciudad agentes federales enviados por el presidente Trump.

Inslee dijo que Trump «busca confrontación» e instó a mantener las protestas de manera «pacífica».

Seattle, al igual que Portland, es escenario desde hace dos meses de manifestaciones continuas, que en algunos casos han desembocado en choques con la policía, tras la muerte de George Floyd asfixiado bajo custodia policial a finales de mayo en Mineápolis (Minesota).

El fallecimiento de Floyd provocó la mayor ola de protestas en todo el país contra la violencia racial en medio siglo, y el propio Trump tuvo que ampliar el perímetro de seguridad con vallas adicionales en la Casa Blanca por las manifestaciones en la capital estadounidense.

En Portland, los manifestantes rompieron el cerco policial en torno a la corte federal en el centro de la ciudad, lo que obligó a la respuesta por parte de los agentes policiales.

«En todo el país, la gente está cometiendo actos de violencia, supuestamente en apoyo a Portland. Si quieres apoyar a Portland, entonces frenen la violencia y trabajen por la paz. Agentes e instalaciones de policía de Portland han sido amenazadas», advirtió Chuck Lovell, jefe de policía de la ciudad en un comunicado emitido esta madrugada.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,055FansMe gusta
37,594SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img