“No voy a correrme” afirma subcomisionado Zavala, acusado por EE UU de tráfico de drogas y armas

Tegucigalpa – El subcomisionado de la Policía Nacional de Honduras, Carlos Zavala, rechazó haberse involucrado en acciones del narcotráfico y tráfico de armas y que probará su inocencia de las acusaciones que fueron presentadas ante la justicia de Estados Unidos por la fiscalía general de la nación del norte.

“Yo no voy a correrme, porque tengo mi conciencia tranquila” respondió el subcomisionado Zavala cuando fue interrogado si temía que la Policía Nacional lo capturará.

Normalmente los acusados de tráfico de drogas por la justicia estadounidense son solicitados en extradición por el gobierno norteamericano a su similar de Honduras a fin que capture al sindicado y luego la Corte Suprema de Justicia autorice su salida del país.

El subcomisionado Zavala dijo que por el momento no tengo una acusación en Honduras y en ese sentido dijo que se presentará ante la Fiscalía General para conocer si tienen algo pendiente contra su persona.

Asimismo, señaló que acudirá ante la embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa para conocer si la acusación que le señalan.

La Fiscalía federal de Estados Unidos acusó a Zavala, junto a otros cinco oficiales de la Policía Nacional, de pertenecer a una banda que tráfico con drogas y armas, además de ofrecer protección para el tránsito de las drogas desde Sudamérica hasta las ciudades norteamericanas.

Zavala, que habló al canal televisivo HCH, negó que hubiera recibido 100 mil dólares por ofrecer protección para el tránsito de drogas, indicando que esa cantidad se reflejaría en una cuenta bancaria o en bienes materiales.

“Me limitare a probar mi inocencia”, afirmó el oficial de la policía hondureña cuando fue interrogado sobre las acusaciones que pesan en su contra. Afirmó tener visa de ingreso a los Estados Unidos.

Indicó que la Comisión Depuradora los ha señalado al emitir un comunicado donde decía que no gozaban de la confianza de la misma al ser señalados por Estados Unidos, aunque en su caso ya había sido cancelado.

El subcomisionado Zavala dijo que la Comisión Depuradora es “genocida” al suspender o cancelar oficiales policiales y dejar a niños sin el sustento debido al cancelar a sus padres.

Indicó que en su caso que fue cancelado está esperando una “explicación” de la referida comisión.

Lo + Nuevo

22,256FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte