No vengo a pelear con nadie, dice nuevo titular de Copeco que advierte despidos para los que no trabajan

Tegucigalpa – El nuevo ministro de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), José Jorge Fortín, manifestó este lunes que su objetivo a cargo de esta institución es trabajar y que no hará persecuciones contra empleados de la institución.

En las últimas horas, la presidenta Xiomara Castro destituyó como ministro de Copeco a Darío García Villalta, y en su lugar nombró a José Jorge Fortín, quien venía desempeñándose como viceministro de Defensa.

“Hacer un llamado a todas las personas que trabajan en esta institución, yo vengo a trabajar y sacar adelante esta institución, persona que este nombrada y no venga a laborar será despedido inmediatamente”, expresó a periodistas.

Afirmó que él no hará persecuciones contra los empleados, quien se dice que son afines al diputado Jorge Cálix, rival del oficialismo en las filas del Partido Libertad y Refundación (Libre).

Fortín comentó que él como funcionario saldrá de la oficina para argumentando que quiere tener una visión más amplia de la situación y que esta labor es un trabajo de campo.

Indicó que desconoce los problemas que tenía Copeco en el pasado, pero que espera tener el apoyo de los dos viceministros como su mano derecha para no confrontarse con los empleados y sacar adelante la institución.

El ministro advirtió que los empleados que tienen nombramiento en Copeco no hacen su labor, serán sancionados, despedidos o cualquier consecuencia establecida en la ley.

Enfatizó que su misión es poner orden en la institución e incluso brindó su número telefónico 9706-1305 para tener conversación con cualquier persona para discutir de la situación de Copeco. AG

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img