spot_img

“No tiene sentido una gabacha, hay otras prioridades”, dice presidente del Copemh

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa– El presidente del Colegio de Profesores de Educación Media en Honduras (Copemh), Joel Navarrete, indicó que están en contra del cambio de uniforme en las escuelas, porque eso no contribuye al mejoramiento de la calidad educativa e indicó que “hay otras prioridades”.

Navarrete indicó que el uso de una gabacha “no tiene sentido, venir a ponerle una gabacha o un indumentario más al uniforme, que ya está establecido en cada instituto”.

En ese sentido, reiteró que “lo que pedimos nosotros es que se ataquen las prioridades del sistema educativo nacional, y que no se venga con una gabacha, porque las prioridades son otras”.

Agregó que una de las urgencias es la reparación de escuelas, colegios y el reajuste salarial para los educandos, ya prometido por las actuales autoridades del gobierno.

Además, indicó, que otra de las prioridades es la reparación de la infraestructura escolar, porque “en un 86 por ciento de las instalaciones educativas están en pésimas condiciones a nivel nacional”.

Navarrete aseguró que la mayoría de centros escolares y colegiales no tienen agua, ni luz eléctrica.

IR

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img