spot_imgspot_img

No tiene sentido que el gobierno intervenga la ENEE porque él mismo la dirige, cuestiona analista

Tegucigalpa – A criterio del expresidente del Colegio Hondureños de Economistas (CHE), Julio Raudales, no tiene sentido que el gobierno intervenga la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) porque “es el mismo el que dirige la institución”.

“No veo que tenga sentido intervenir una institución, cuya directiva y gerente depende del gobierno, lo más lógico habría sido cambiar el gerente y dar órdenes estrictas a los directivos”, arguyó Raudales.

En ese sentido, consideró que “si ya el gobierno reconoció que las personas que han sido nombradas en los cargos no han funcionado y no han dado los resultados esperados, lo que se tiene que hacer es un cambio de autoridades en las instituciones, pero no intervenirlas”.

Señaló que “la intervención en un concepto raro, erróneo y repetitivo, en el 2008 también fue intervenida cuando se les dio a los militares y los resultados fueron los mismos”.

La noche del pasado martes 7 de enero, en Consejo de ministros, el gobierno de la República anunció la intervención de la estatal eléctrica, sin embargo, no se precisó quienes serían los interventores.

Mediante el decreto se suspenden de sus funciones de la junta directiva, el gerente general, la Dirección de Auditoría Interna, Gerencia Administrativa y Financiera, así como otras instancias, quienes quedan a “disposición de la Comisión Interventora”.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,122SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img