spot_imgspot_img

No solo la crisis política tiene que ver en el éxodo de hondureños, dice Rafael Medina

Tegucigalpa – El director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Industrias de Tegucigalpa (CCIT) Rafael Medina dijo este miércoles que  no solo la crisis política que afronta el país, tiene su cuota de responsabilidad en el éxodo de hondureños que buscan de manera irregular llegar a Estados Unidos (EEUU). 

 
“Son  diversos factores, no solo la crisis política, también la crisis económica y de seguridad, además el desempleo, que se ha venido arrastrando desde hace muchísimos años”, dijo inicialmente Medina.
 
Explicó que “prueba de ello es que entre un 18 y 20 por ciento del producto interno bruto, lo soportan las remesas familiares, ese es un tema que si bien es saludable para la macroeconomía del país no es saludable para la sociedad en general”.
 
Y añadió que “debería más bien causarnos pena y vergüenza que un porcentaje tan alto de la producción de este país este soportado por este tema, son diversos factores que han llevado a nuestro compatriotas que van en caravana, pero todos los días salen a buscar un derrotero que deberían de buscarlo aquí en nuestro país”.
 
Finalmente, indicó “siempre  cuando nosotros como sociedad establezcamos las condiciones necesarias para que se queden en Honduras; necesitamos modernizar las plantas industriales, generar más y mejores empresas, pero para eso es necesarios un ambiente de negocios adecuado para mayor generación de inversiones con más utilidades”. 

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,590SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img