spot_imgspot_img

No seguiremos tolerando delincuentes uniformados de policías: Julián Pacheco

Tegucigalpa – El Secretario de Seguridad, Julián Pacheco Tinoco, manifestó sobre los policías de tránsito arrestados en las últimas horas en San Pedro Sula que no tolerarán a ningún delincuente uniformado.

“No se seguirá tolerando delincuentes uniformados en nuestra Policía, por lo que quien transgreda la ley tendrá que responder ante las autoridades competentes», dijo.

Añadió, que para evitar estos hechos actualmente se forma y contrata policías debidamente certificados mediante la aplicación de pruebas toxicológicas y patrimoniales que determinen su capacidad.

“Tenemos una Unidad Interna de Certificación propia que evalúa constantemente a todo nuestro personal para no ser penetrados por falsos policías, este método se dirige especialmente a los agentes de la DPI”, declaró.

En otros temas, Pacheco asegura que hay que trabajar en el tema de prevención desde las escuelas, en los hogares, centros de trabajo, universidad, el primer paso de la prevención es la educación.        

“Hay que integrar y atender a los jóvenes, desde nuestro despacho a través de la Subsecretaría de Seguridad desarrollamos varios programas de formación para los jóvenes, uno de ellos es el programa GREAT mediante el cual solo el año pasado se capacitaron 25 mil jóvenes para evitar su ingreso a asociaciones delictivas”, afirmó.                      

Pacheco cerró diciendo que para el 2017 se espera capacitar a 3,700 nuevos policías que vendrán a fortalecer la lucha en contra de la delincuencia.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,889SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img