spot_imgspot_img

“No se vale designar a un fiscal amigo de los malos”, dice Omar Rivera

Tegucigalpa – “Aquí no se trata de nombrar un Fiscal General a la medida de los que históricamente han gozado de impunidad; aquí el punto es seleccionar un profesional de altas calificaciones profesionales, con una inobjetable trayectoria personal y alejado de las influencias de los grupos de poder político, económico y criminal”, dijo el dirigente de Sociedad Civil, Omar Rivera.

El también miembro de la Comisión Especial de Depuración de la Policía, exhortó a las diferentes expresiones de la ciudadanía a “dar seguimiento” al proceso de elección del próximo Fiscal General de la Republica y Fiscal General Adjunto; “es importante monitorear el trabajo que realizara la Junta Proponente y las decisiones que tomaran los parlamentarios en torno al nombramiento del próximo titular del Ministerio Público” dijo.

Rivera, subrayó que -en materia de lucha contra la criminalidad, delincuencia y corrupción- la situación está “caliente” y no se debe cometer el error de designar a alguien que desacelere el combate a los que transgreden la Ley”.

“Sería desacertado que la Junta Proponente proponga una lista de candidatos a Fiscal General y Fiscal Adjunto, pletórica de potenciales escuderos y gendarmes de la clase político o las élites empresariales; o algo peor, sería catastrófico que se pudiera colar ahí en esa nómina, alguien con nexos a bandas del crimen organizado, carteles del narcotráfico, maras y pandillas, o redes corruptas”, expresó.

El dirigente del sector no gubernamental del país, recordó que de acuerdo a disposiciones constitucionales “el Fiscal General de la República representa los intereses de la sociedad, no de los que comenten delitos o se enriquecen de manera ilícita”.

“Aquí no se trata de nombrar un Fiscal General a la medida de los que históricamente han gozado de impunidad, no se vale nombrar un Fiscal amigo de los malos; aquí el punto es seleccionar un profesional de altas calificaciones profesionales, con una inobjetable trayectoria personal y alejado de las influencias de los grupos de poder político, económico y criminal”, manifestó.

Omar Rivera, finalizó indicando que además de ser competente, decente e independiente, el futuro Fiscal General de la República de Honduras, debe ser valiente, pues se enfrentara a un monstruo de cien cabezas, y cuando se trata de luchar contra este tipo de engendro no se admiten miedosos y pusilánimes”.

El actual fiscal Óscar Fernando Chinchilla finaliza su período el 1 de septiembre y él mismo ha reiterado que no tiene la intención de reelegirse en el cargo.

spot_img
spot_imgspot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,757SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img