spot_imgspot_img

No sé si reír o llorar, crítica doctor Umaña ante bajo procesamiento de pruebas PCR

San Pedro Sula – El doctor Carlos Umaña criticó la disminución de aplicación y procesamiento de pruebas PCR para la detección de casos positivos de COVID-19 por parte de las autoridades sanitarias a nivel nacional.

“No sé si reír o llorar con una cadena nacional que solo 600 pruebas nos muestran, solo nos dice que seguimos dando palos de ciegos, declaró el presidente de la asociación de médicos del Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS), de San Pedro Sula.

Estimó que las bajas cifras de pruebas no refleja la situación sanitaria actual del país ante la pandemia.

Umaña anunció que el Seguro Social de San Pedro Sula sigue atendiendo casos quirúrgicos de casos positivos, por lo tanto, genera preocupación en el sector médico.

Lamentó que hasta la fecha, la Secretaría de Salud no ha enviado al IHSS las “ansiadas dos mil pruebas PCR” que prometió para esclarecer la situación de la pandemia.

En otro tema, el galeno citó un artículo compartido por la científica hondureña María Elena Bottazzi en sus redes sociales, que señala que la vacuna estará lista hasta después del segundo semestre del próximo año.

“Las tres vacunas que están en buena fase tienen muchos problemas, todavía no están autorizadas y los científicos que colaboraron en ese artículo creen que no van salir antes del segundo semestre del próximo año”, declaró.

En ese sentido, recomendó que la población hondureña siga con las medidas de bioseguridad y no deposite sus esperanzas en que la vacuna estará lista. (ag)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,136FansMe gusta
37,962SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img