No se justifica incremento a tasa de interés en créditos, dice el presidente del BCH

Tegucigalpa – El presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Wilfredo Cerrato, dijo este miércoles que no se justifica el incremento a las tasa de interés en los créditos de la banca privada.

Cerrato considera las proyecciones para lograr la inflación en el país es esperanzadora porque la inflación interanual fue 3.95.

“Acordamos (con los banqueros) porque llegamos a la conclusión, que a pesar del aumento de la tasa política monetaria, no había causas del porque habría que incrementarse la tasa activa, creo en los acuerdos y en las palabras”, dijo inicialmente el funcionario.

En ese sentido, indicó que cuando ve anuncios de incrementos “están contradiciendo a lo que han acordado”.

Sin embargo Cerrato reconoció que “Honduras es el segundo país con más alto margen financiero y el más alto con costo operativo, habrá que consultar si es que quieren seguir manteniendo ese margen financiero alto”.

Añadió que para el 22 de abril está fijada tentativamente la fecha en que viene la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) para realizar algunas revisiones y ver la posibilidad de negociar una cara de intenciones.

Finalmente dijo que de lograr un acuerdo con el FMI, será firmado por la ministra de Finanzas, Rocío Tábora, el coordinador del gabinete económico, Marlon Tábora, y él como presidente del BCH.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,505SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras suma 10 fallecimientos por COVID-19 y llega a 2 mil 869 decesos

El informe diario del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) señala que hoy el país centroamericano añadió 296 nuevos casos para un total de 105 mil 211 casos en 259 días de pandemia desde que se detectaron los dos primeros casos el 11 de marzo.

Empresa privada está lista para apoyar Plan de Reconstrucción, dice presidente del CEAL, Camilo Atala

El presidente del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL), Camilo Atala, aseguró hoy en una reunión con el mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, que “la empresa privada está lista para apoyar al Gobierno” en el Plan de Reconstrucción Nacional.

Se pospone la Teletón para febrero de 2021

La Junta Directiva de la Fundación Teletón de última hora informó a través de comunicación oficial que debido a la actual situación de emergencia por la que atraviesa el país por los daños ocasionados por las tormentas tropicales Eta e Iota, el evento anual de recaudación de fondos se pospone para los días 12 y 3 de febrero de 2021.

Expresidentas del BCH María Elena Mondragón y Gabriela Núñez integrarán el Consejo Consultivo

El Gobierno de la República anunció esta tarde la incorporación de María Elena Mondragón y Gabriela Núñez, ambas expresidentas del Banco Central de Honduras (BCH), como nuevas integrantes del Consejo Consultivo para la reconstrucción nacional luego del paso de los fenómenos naturales Iota y Eta.

Banco Central de Honduras reduce Tasa de Política Monetaria a 3 %

El Banco Central señaló que la reducción forma parte de la flexibilización de la política monetaria para atenuar los efectos de la pandemia y los fenómenos climatológicos en la economía y los empleos.