No puedo quedarme callado por tanta corrupción y abuso, responde Romeo Vásquez a jefe de FFAA

Tegucigalpa – El exjefe de las Fuerzas Armadas (FFAA), Romeo Vásquez Velásquez, dijo este viernes que como buen soldado que ha sido, no puede quedarse callado ante tanto abuso de poder y corrupción que hay en Honduras.

La reacción de Vásquez Velásquez, actual coordinador del Partido Alianza Patriótica Hondureña (APH), se da en clara alusión a las declaraciones vertidas por el actual jefe de las FFAA, Tito Livio Moreno, quien lo calificó que irrespetuoso.

Moreno dijo que Romeo Vásquez, “no puede hablar cosas que solo son politiquería barata”.

En ese contexto, Vásquez respondió: “vengo de las Fuerzas Armadas y a mí me enseñaron a ser solidario y a defender el pueblo, proponer que se utilicen las instalaciones militares para tender demanda de la pandemia, no es estar fuera de contexto, eso se puede”.

“Si él -Moreno Coello- habla de politiquería barata, está bien eso es lo que ha visto, lo respeto es un buen soldado, pero eso es lo que queremos cambiar en Honduras, nosotros hemos visto como se ha manejado la crisis en el país y mi crítica es por la corrupción que se ha visto”, agregó.

Asimismo, sostuvo que “no puedo apañar sinvergüenzadas, hice una observación, creo que las FFAA no se pueden quedar atrás, es una institución del Estado de Honduras, además las instalaciones no son de él y esto no es opinar en contra de él”.

“Lo que yo no puedo es quedarme callado, lo que no puedo es ver, que las cosas no se están haciendo bien y callarme, no solo me refiero a las FFAA, me refiero también a los políticos y corrupción, a los malos manejos y al abuso del poder, esto todos lo estamos viendo, el pueblo está inconforme con el uso de los recursos”, concluyó.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,527SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Migrante hondureña pierde la vida al intentar subir al tren “La Bestia”

Es oportuno mencionar que este tren ya no es el transporte más popular entre los migrantes que buscan acortar distancia en su tránsito por México.

ONU anuncia entrada en vigor del Tratado de Prohibición Armas Nucleares tras ratificación de Honduras

El gobierno de Honduras a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional ratificó el Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares y se convirtió en el estado número 50 en hacer esta acción que permite la entrada en vigencia de ese acuerdo multinacional.

Se forma la tormenta tropical Zeta que amenaza costas hondureñas

Tegucigalpa - La tormenta tropical Zeta, que se formó en el Caribe y apunta hacia la Península mexicana de Yucatán, podría convertirse en...

FFAA proyecta reducir cinco puntos los índices de violencia

“Esperamos que al final del año hayamos reducido los índices de violencia en cinco puntos con respecto al año pasado, esa es la proyección que se tiene”, dijo el jefe castrense.

Honduras ratifica Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares y da paso a su vigencia

El encargado de estampar su rúbrica fue el canciller hondureños Lisandro Rosales quien resaltó en sus redes sociales que se trata de un día histórico para el país centroamericano, ya que es justamente esta decisión que le permite entrar en vigencia al instrumento internacional.