spot_imgspot_img

No podemos seguir cerrando empresas y aumentar niveles de pobreza, requiere el Cohep

Tegucigalpa – No podemos continuar cerrando empresas y seguir aumentando los niveles de pobreza en el país, manifestó el gerente de empresas sostenibles del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Gabriel Molina.

“No podemos continuar dándonos el lujo de cerrar empresas y seguir aumentando los niveles de pobreza en el país, no podemos dar el lujo de seguir despidiendo personas porque no se está vendiendo lo suficiente para poder sostener y pagar planillas”, exclamó Molina.

Argumentó que Honduras, aparte de una crisis sanitaria, sufre de problemas económicos y pérdidas de empleos por la pandemia.

Molina afirmó que el sector privado apoya el monitoreo, seguimiento y supervisión de la implementación de los protocolos de bioseguridad.

Reveló que en la supervisión de aplicación de medidas de bioseguridad a las empresas, ha recibido reclamos de que autoridades solicitan que los comercios deben tener un médico.

En ese sentido, aclaró que esa exigencia no está estipulada en los protocolos aprobados por la Secretaría de Trabajo.

El directivo del Cohep arguyó que el requisito de tener un médico presente en las empresas genera un costo adicional en una situación de ventas bajas debido a la poca circulación que pone en precariedad a los negocios.

Además, reclamó que las autoridades presionan y exigen a la economía formal, mientras que a la parte informal operan sin ningún requisito de bioseguridad.

“Porque castigar únicamente a los que pagan impuestos, al que sostiene la planilla del gobierno, el sector privado es el único que se ha visto sacrificado con el cierre de empresas y la planilla del gobierno ha seguido intacta”, aseveró.

Exhortó a la Mesa Multisectorial que tomen decisiones con rapidez y prioridad.

Agregó que el gobierno debe de estar publicando los requisitos y controles de bioseguridad para las personas que viajarán en la Semana Morazánica. (ag)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,137SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img