San Pedro Sula – El presidente de la Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM), Mario Canahuati manifestó que ante los casos confirmados de COVID-19 en el país, no se puede generar un pánico que provoque un paro en la economía nacional.
“No podemos entrar en un pánico generalizado que pare la actividad económica”, declaró Canahuati a Radio América.
Advirtió que en caso que se genere un pánico social que implique paro a las actividades económicas diarias provocarán un doble problema para Honduras, uno de salud física y otra financiera.
Aseguró que este sector se encuentra preparada para manejar y afrontar la pandemia del COVID-19.
“Si tienen mucosidad y estornudo, sería revisado por las autoridades correspondientes para que no corramos ningún tipo de riesgo”, comentó Canahuati.
Mencionó que el rubro de la maquila tendrá una reunión informativa, posteriormente, se reunirán con las autoridades de la Secretaría de Salud para tener como prioridad el bienestar de los trabajadores.
Señaló que han capacitado a los trabajadores entre la diferencia de una gripe o coronavirus, la parte higiénica, el uso del gel y la medición de la temperatura de los empleados en el ingreso a las fábricas.
“Tenemos una sala de aislamiento para separarlos de las personas sanas y se les manda a los centros de acoplo”, se refirió Canahuati en caso que un empleado presente síntomas del coronavirus.
EL empresario hizo un llamado de un trabajo en conjunto con el gobierno para tener control en las aduanas con centros de acopio que ayude a que los hospitales sean lugares de contagio.