Tegucigalpa – “No me había dado cuenta que los odontólogos estaban en huelga, no se nota el impacto”, expresó hoy la ministra de Salud, Carla Paredes.
La funcionaria externó que no hay impacto en que los odontólogos se encuentren en asambleas informativas desde el pasado sábado.
En ese contexto, apuntó que las huelgas lo que priva es el diálogo y si los odontólogos quieren hacer alguna petición deben estar atentos al diálogo.
Los cirujanos dentistas de Honduras luchan por mejores condiciones salariales, por lo que desde el pasado sábado iniciaron asambleas informativas en el sistema de salud pública de Honduras.
“La presión a través de ese medio (la huelga) no tiene ningún impacto” y les pido que no arrastren porque han obligado a unirse a las acciones a los estudiantes de servicio social, dijo la ministra.
Además de una revisión a la base salarial, los odontólogos exigen el equipamiento e insumos en todos los centros de salud pública en el país, motivo por el cual permanecen en asambleas informativas a nivel público. PD