Tegucigalpa – El pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), ha sido convocado este viernes a las 10:00 de la mañana para conocer el recurso de apelación presentado por el apoderado legal del presunto narcotraficante hondureño, Carlos Arnaldo Lobo, alias “El Negro Lobo”.
 

El nuevo recurso de amparo para evitar que “El Negro Lobo” sea extraditado a Estados Unidos, país que lo reclama por narcotráfico, fue interpuesto el pasado miércoles por su defensa.

El abogado defensor de “El Negro Lobo”, Raúl Suazo Barillas informó que la acción legal de conocimiento del recurso, tendrá lugar a partir de las 10:00 de la mañana de este día.

Aseveró que “tengo pleno conocimiento, me informaron que la apelación del señor Carlos Arnaldo Lobo, será conocida este viernes”.

En ese sentido, el profesional de derecho, dijo que “apelo al interés soberano, independiente que tiene el Poder Judicial, como un poder independiente de no tener ninguna injerencia”.

Especificó que la injerencia seria, “no solamente de los otros poderes del Estado, sino que también de gobiernos extraños que nos vienen a mandar y a decir a nosotros qué es lo que tenemos que hacer”.

En ese sentido, Suazo Barillas señaló que en el Poder Judicial, “tomará una resolución y después se pondera un ponente o un par de ponentes, que sean los magistrados quienes tomen una decisión y se haga una sentencia y la redacten y me imagino yo, que entre lunes y martes tendrán ya la resolución”.

No obstante, acotó que “con los tiempos y en la forma en que va esto, no me extrañaría que este viernes dieran la resolución y que el sábado estuvieran poniendo en un avión al señor, Carlos Arnaldo Lobo”.

“El Negro Lobo” fue declarado extraditable por la CSJ por una jueza natural, por lo que Suazo Barillas anunció que en caso que su cliente sea extraditado, presentará una demanda en contra del Estado de Honduras.

“El Negro Lobo” fue capturado el pasado 26 de marzo por la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), en un negocio cerca de su residencia de la colonia Trejo de San Pedro Sula.

Lobo es señalado por los Estados Unidos como un traficante de drogas marítimo y uno los “capos importantes” a nivel mundial.