No hubo incursión de militares salvadoreños a territorio hondureño

Tegucigalpa – Una investigación del ministerio de Defensa de Honduras concluyó que no hubo incursión de tropas salvadoreñas al territorio nacional, como lo denunció en Tegucigalpa el alcalde de La Virtud, Arnulfo Rodríguez.
 

“Se hizo un análisis, se hizo una investigación y se determinó que no habían habido incursión de tropas salvadoreñas dentro del territorio nacional”, dijo el ministro de Defensa hondureño, Marlon Pascua.

“Nos hemos comunicado con las autoridades del sector, y ellos hicieron un recorrido y analizaron e investigaron y no ha habido ningún indicio” de la incursión, agregó en declaraciones a Radio América.

El alto funcionario dijo que “solicitamos públicamente al alcalde que se comunicara con nosotros, pero no hemos recibido ninguna comunicación de parte de él; no sabemos exactamente las razones por las noticias que él dio”.

Las declaraciones de Pascua coinciden con las de su par salvadoreño, general David Munguía Payés, quien el 23 de julio negó que soldados de su país hayan ingresado a Honduras y aclaró que informaron a sus similares hondureños sobre la presencia militar en la frontera común.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,513SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Concluyen inspección de 68 contenedores de dos hospitales móviles

Los contenedores fueron inspeccionados por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (Fetccop).

Elevan a Alerta Amarilla los departamentos de Francisco Morazán y Choluteca por lluvias

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), determinó elevar a alerta amarilla por 48 horas a los departamentos de Francisco Morazán y Choluteca a partir de las 1:00 de la tarde de este jueves.

Libertad de expresión retrocede en el Triángulo Norte

El nuevo relator, es el colombiano Pedro Vaca Villareal, con más de doce años de experiencia en el tema de derechos humanos y libertad de expresión, es el director ejecutivo de la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) de Colombia, y entre sus desafíos tiene mantener la mirada permanente sobre Centroamérica, y en especial los países del Triángulo Norte, como hasta ahora lo ha hecho el relator saliente, Edison Lanza.

Con un homenaje y aplausos despiden a doctor Enamorado víctima del COVID-19

Personal médico de los diferentes centros asistenciales de San Pedro Sula donde laboró el médico intensivista Luis Antonio Enamorado Vaquero, quien se suma a las estadísticas de galenos fallecidos por causa del COVID-19, lo despidieron emotivamente ayer antes de su entierro.

Capturan a supuesto traficante de personas en zona sur de Honduras

La Policía Nacional (PN) detuvo de manera flagrante en las últimas horas a un supuesto traficante de personas en el municipio de Namasigüe, Choluteca, zona sur de Honduras.