spot_imgspot_img

No hubo incursión de militares salvadoreños a territorio hondureño

Tegucigalpa – Una investigación del ministerio de Defensa de Honduras concluyó que no hubo incursión de tropas salvadoreñas al territorio nacional, como lo denunció en Tegucigalpa el alcalde de La Virtud, Arnulfo Rodríguez.
 

“Se hizo un análisis, se hizo una investigación y se determinó que no habían habido incursión de tropas salvadoreñas dentro del territorio nacional”, dijo el ministro de Defensa hondureño, Marlon Pascua.

“Nos hemos comunicado con las autoridades del sector, y ellos hicieron un recorrido y analizaron e investigaron y no ha habido ningún indicio” de la incursión, agregó en declaraciones a Radio América.

El alto funcionario dijo que “solicitamos públicamente al alcalde que se comunicara con nosotros, pero no hemos recibido ninguna comunicación de parte de él; no sabemos exactamente las razones por las noticias que él dio”.

Las declaraciones de Pascua coinciden con las de su par salvadoreño, general David Munguía Payés, quien el 23 de julio negó que soldados de su país hayan ingresado a Honduras y aclaró que informaron a sus similares hondureños sobre la presencia militar en la frontera común.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,136FansMe gusta
37,957SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img