No hemos interpuesto demanda, solo revisamos honorarios: gerente de EEH

Tegucigalpa – El gerente de la Empresa Energía Honduras (EEH), Ricardo Roa Barragán, confirmó este miércoles que, no se ha interpuesto demanda de ninguna naturaleza contra el Estado de Honduras.

– EEH en tres años ha reducido las pérdidas en 7.78 % en la gestión, dijo Roa Barragán.

“Lo que hemos hecho es un diligencia preparatoria para un reconocimiento de firma del funcionario que de parte del fideicomiso ha venido certificando la existencia de la deuda que da entre el honorario fijo que nos viene siendo pagado mensualmente por parte del fideicomiso pactado en contrato de Alianzas Públicas Privadas”, añadió el ejecutivo de EEH a Telenoticias.

Explicó que “es un trámite previo, que consiste en el reconocimiento de las firmas de parte del juzgado, contempladas en el fideicomiso de un estado de cuenta que le hemos venido cobrando a la instancia correspondiente para que haga el pago correspondiente de los honorarios que tenemos derecho como lo establece el contrato”.

Según el ejecutivo de Energía Honduras, este ente ha venido contribuyendo en el rescate financiero de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), ya que la estatal recaudaba mil millones en 2016, pero ya en 2019 paso a recolectar más de 2 mil 500 millones de lempiras.

“Se revisa el pago de un honorario fijo pactado en el contrato de 15.5 millones de dólares mensuales para cubrir las actividades relacionadas con la operación, mantenimiento, sistema de distribución, los procesos de lectura, recargos de la facturación, atención al cliente y mejoras a la calidad del servicio”, sostuvo Roa Barragán.

Este miércoles se informó que la EEH demandó a la ENEE, por un monto de 4 mil millones de lempiras. Así lo informó el presidente de la Comisión de Energía del Congreso Nacional, diputado Óscar Nájera, quien dijo estar sorprendido por la acción de la concesionaria de energía.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,513SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Bolivia cierra un extenso proceso electoral con proclama del triunfo del MAS

El cómputo da a Arce el 55.1 % de los sufragios, por encima del 50 % más uno que necesitaba para ganar en primera vuelta.

Un 8% incrementa la violencia doméstica e intrafamiliar durante pandemia

Más de 76 mil mujeres y niñas han sido víctimas de violencias en Honduras en lo que va de 2020, una situación complicada por la crisis sanitaria de COVID-19, lo que representa un 8 por ciento más en comparación con las cifras del año anterior.

Próximo gobierno deberá realizar ajuste fiscal, dice el presidente del Congreso

El presidente del Congreso Nacional (CN), Mauricio Oliva, manifestó este viernes que el próximo gobierno se verá obligado a realizar ajustes fiscales debido a las afectaciones que está dejando la pandemia de COVID-19 en Honduras.

Jorge Canahuati asume presidencia de la SIP

El hondureño que representa al potente grupo mediático OPSA, asume el desafío de liderar la SIP, en un contexto sui generis en el cual la libertad de expresión, así como la economía de los medios, han sido golpeados por los efectos de la pandemia de COVID-19 que azota el planeta.

MP contrata 47 especialistas para Medicina Forense

Los nuevos profesionales lo componen 22 médicos, dos psicólogos, seis toxicólogos, siete técnicos en radiología, cinco técnicos en registro de evidencia y cinco técnicos disectores.