Tegucigalpa- “Las mentiras son mentiras y no se pueden sostener, la verdad prevalecerá, el país por lo general vive en una cultura de manipulación y el chisme, y donde me citen iré y presentaré la documentación requerida”, dijo esta mañana el exdirector general de la Policía Nacional, Juan Carlos Bonilla, conocido como “El Tigre” Bonilla, quien se encuentra como agregado policial en la embajada de Honduras en Colombia.
–Actualmente la institución pasa por una crisis profunda y esas crisis son producto del poco o nada de liderazgo que uno pueda tener en su gestión, expresó.
-Mi estructura no será cuestionada, aseguró “El Tigre” Bonilla.
El exalto jerarca policial salió al paso tras ser consultado por la radioemisora capitalina HRN, tras circular en un medio de comunicación de este país que tanto el exsecretario de Seguridad Pompeyo Bonilla como él, conocían el informe sobre la muerte del experto en materia de seguridad, Alfredo Landaverde.
“No tengo nada que ver en los hechos que han circulando en los medios de comunicación nacionales e internacionales, soy un hombre transparente y limpio,el gobierno de Colombia me certificó y el gobierno de Estados Unidos apoyo mi gestión”, detalló.
Agregó que “no quisiera que mi silencio se malinterprete, y si en algún momento la autoridad competente me llama para rendir alguna declaración sobre el conocimiento del informe publicado en los diferentes medios de comunicación de Honduras y norteamericanos,me presentaré como un hombre respetuoso de la ley y con la documentación pertinente, no lo haré por los medios de comunicación ya que ese no es mi estilo formar parte de una parte mediática que no sé dónde tiene sus orígenes y que me molesta profundamente saber que aparece mi nombre”, señaló.
Indicó que “las mentiras son mentiras cuando no se pueden sostener y la verdad prevalecerá siempre”.
Reiteró que una vez sea llamado por las autoridades competentes, si asó ocurre, él se presentará ya que no puede estar hablando en los medios de comunicación.
“Todo lo que se haga dentro del marco de la ley debe de ser respetado, nadie puede oponerse a la ley y a la comisión de depuración de la Policía Nacional,sabemos que vivimos en una cultura de la manipulación y el chisme, pero se tiene que probar ante las autoridades competentes”, arguyó.
Descartó que haya recibido alguna suspensión de su cargo. “Todo mi trabajo lo hice apegado a la ley con un equipo de trabajo que se está viendo, que en este momento están en las diferentes estructuras de mando,mi estructura no será cuestionada”, aseveró.
“No he sido de dos caras, tengo una cara y esa es el cumplimiento y respeto de la ley”, argumentó.
Bonilla recordó que en su gestión lo acompañaron en las direcciones el comisionado general Héctor Iván Mejía Velásquez, el comisionado Atilio Flores Morazán, el comisionado Santos Armando Rodríguez y el comisionado Félix Villanueva que ahora es el actual director general del ente policial.