spot_imgspot_img

No hay muertes por enfrentamiento entre reclusos y custodios, informa el INP

Tegucigalpa – Autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP), informaron este lunes que no se reportan muertes en el enfrentamiento con armas de fuego entre privados de libertad y custodios penitenciarios en la Penitenciaría Nacional de Támara.

Sin embargo, Digna Aguilar, vocera del INP detalló que “en el enfrentamiento, resultó herido un militar, quien ya está recibiendo asistencia médica, en el Hospital Militar”.

“No fue una reyerta entre privados de libertad, tampoco hay fugas de reos, sino un ataque dirigido contra los custodios penitenciarios; para tranquilidad de los familiares, informamos que no hay heridos ni muertos”, aclaró.

Según Aguilar, “no hay privados de libertad heridos, debido a que las fuerzas militares no respondieron con disparos, pese al violento ataque de parte de los reclusos”.

Agregó que “ya se han logrado contabilizar, cualquier cantidad de casquillos de diferentes armas de fuego, por lo que agentes de la Dirección Policial de Investigación –DPI- realizan el levantamiento de estos indicios para esclarecer los hechos”.

Detalló que los disparos, salieron de los tres módulos del centro penal y que ahora se trabaja en dar con la identificación de los responsables de orquestar el ataque contra los militares.

Aguilar fue consultada sobre el ingreso sobre las armas al centro penal y contestó “eso es parte de las investigaciones y será en las próximas horas que se tendrá mayor información al respecto, tenemos organismos de derechos humanos que acompañan el proceso”.

Dijo que fuerzas del orden de seguridad, realizan requisas en el penal para, decomisar las armas con que se habría realizado el ataque este lunes.

“Los privados de libertad, recluidos en el módulo de procesados 1 y 2, así como del módulo de sentenciados 2, fueron los que organizaron el ataque”, externó.

Y es que la mañana de este lunes se registró un fuerte tiroteo al interior de la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto, localizada en la aldea de Támara, unos 20 kilómetros al norte de la capital.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,531SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img