spot_imgspot_img

No hay justificación para extender periodo a director de Arsa, señala miembro Comisión de Transición

Por:

Tegucigalpa – Una nueva polémica ha despertado la actual administración con la extensión por cinco años en el mismo cargo al director de la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA), Francis Contreras, la Comisión de Transición del nuevo Gobierno sale al paso y dice que no hay justificación.

En ese sentido el miembro de la Comisión de Transición del Gobierno de la presidenta Electa Xiomara Castro, Marcio Sierra, destaca en un mensaje en su cuenta de Twitter que no hay ninguna justificación para que Contreras se quede en ese puesto.

“Las justificaciones del director de ARSA para mantenerse en el puesto no tienen fundamento”, apunta el mensaje, escrito por Sierra.

Seguidamente advierte que ARSA es una institución del Ejecutivo y la potestad de nombrar a su director recae, según la Constitución de la República, en la presidenta.

Marcio Sierra, también brindó declaraciones en las que expresó que serán muchos de estos casos los que tendrán que revisar en el nuevo gobierno ya que también está el caso de los contratos de última hora y el tema de prestaciones a altos cargos de la administración.

Otros sectores y simpatizantes de LIBRE, han manifestado su disgusto con lo que consideran una nueva jugada de quienes están en el poder.

El decreto Ejecutivo 110 C 2021 que extiende el cargo de director al doctor Francis Contreras al frente de Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA), fue publicado en diciembre de 2021. LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img