spot_imgspot_img

No hay incremento en tarifas del peaje en la CA-5 Norte

Tegucigalpa – Contrario a versiones que se habían difundido a través de las redes sociales sobre un supuesto aumento, las tarifas de peaje en la carretera CA-5 Norte, se mantienen en los mismos valores que se han venido cobrando en los últimos días.

En ese sentido, en las casetas de peaje se mantiene la tarifa de 19 lempiras para los vehículos livianos, 76 lempiras para los autos de dos ejes, 114 para los de tres ejes, 153 lempiras para los de cuatro ejes, 191 lempiras para los de cinco ejes y 229 lempiras para los de seis ejes.

Una de las cajeras de las casetas de peaje localizadas en Zambrano, identificada como Selena, indicó que no han recibido ninguna notificación acerca de un eventual incremento en el valor de las tarifas.

“Se mantienen los precios, no nos han informado de nada”, reiteró la empleada quien dijo tener un año de laborar para la empresa Concesionaria Vial (Covi), que da el mantenimiento de la carretera CA-5 Norte.

Aunque manifestaron que esos valores son muy altos, conductores de vehículos consultados, manifestaron que esperan que no se produzca ningún incremento en el peaje.

A inicios de este año, la Superintendencia de Alianza Público-Privada (SAPP), informó que trabajaba en una revisión de las tarifas del sistema de peaje, aunque aclaró que eso no necesariamente significaba un incremento.

Hasta el momento la SAPP no ha autorizado ningún tipo de ajuste a la tarifa del peaje, ni prevé autorizarlo”, afirmó esa dependencia mediante un comunicado.

El superintendente de la SAPP, Carlos Pineda, explicó que cada año se hace una revisión donde se define si es necesario hacer un reajuste a las tarifas del peaje, lo que hasta ahora no ha ocurrido.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,601SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img