Tegucigalpa – El director del Hospital San Felipe, doctor Edwin Cruz hizo un llamado a la población a no seguir exponiéndose en las calles y llevar el virus a la casa ante el alto nivel de contagio de la COVID-19.
“No hay cupos en los hospitales, tenemos a veces que escoger quien va ingresar al centro hospitalario, a diario nos están llamando de los triajes a ver si hay cupos”, señaló.
Agregó que en el centro asistencial hay ingresada una mujer embarazada que está grave, “pedimos apoyo al Hospital Escuela y ahí están otras tres también graves”, apuntó.
Arguyó que la población ha relajado las medidas de bioseguridad y el virus esta más agresivo, por lo que el contagio entre las personas es considerable.
Señaló que muchas personas salen a las calles sin ninguna protección y son estos los que contagian a sus familiares que después tienen que andar buscando un cupo libre en los hospitales para ser ingresados.
Aseguró que el centro hospitalario cuenta con oxigeno y equipo para la atención de los pacientes y desvirtuó algunas denuncias que aseguran falta de insumos para tratar a los pacientes con COVID.
IR