spot_imgspot_img

No hay crisis de llamada de Dios, sino de respuesta humana, reflexiona Iglesia

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La Iglesia Católica de Honduras reflexionó hoy sobre las vocaciones y señaló que no hay crisis de llamada de Dios, sino de respuesta humana.

Así lo expresó el arzobispo de Tegucigalpa, José Vicente Nacher, quien celebró la eucaristía en la Catedral Metropolitana San Miguel Arcángel.

Vocación, libertad y responsabilidad están vinculados, agregó tras citar el pasaje bíblico del llamado de Samuel.

«Somos responsables porque somos libres, porque solo alguien que se posee así mismo puede darse», acotó.

Seguidamente, cuestionó si será la crisis de las vocaciones una falta de dominio a sí mismo como habla la segunda lectura de este domingo.

Aceptemos la mirada de Jesús y permitamos que él nos transforme en templos de su espíritu e instrumentos al servicio de Iglesia, agregó.

A nivel social toda persona tiene un llamado y todos somos importantes y tenemos un papel significativo en medio de la comunidad, caviló.

A continuación Proceso Digital reproduce la lectura del día tomada del santo Evangelio según San Juan 1, 35-42:

En aquel tiempo, estaba Juan el Bautista con dos de sus discípulos, y fijando los ojos en Jesús, que pasaba, dijo: “Este es el Cordero de Dios”. Los dos discípulos, al oír estas palabras, siguieron a Jesús. Él se volvió hacia ellos, y viendo que lo seguían, les preguntó: “¿Qué buscan?”. Ellos le contestaron: “¿Dónde vives, Rabí?” (Rabí significa ‘maestro’). Él les dijo: “Vengan a ver”. Fueron, pues, vieron dónde vivía y se quedaron con él ese día. Eran como las cuatro de la tarde. Andrés, hermano de Simón Pedro, era uno de los dos que oyeron lo que Juan el Bautista decía y siguieron a Jesús. El primero a quien encontró Andrés, fue a su hermano Simón, y le dijo: “Hemos encontrado al Mesías” (que quiere decir ‘el ungido’). Lo llevó a donde estaba Jesús y éste, fijando en él la mirada, le dijo: “Tú eres Simón, hijo de Juan. Tú te llamarás Kefás” (que significa Pedro, es decir, ‘roca’). RO

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img