Tegucigalpa – El director de Protección al Consumidor, Mario Castejón, pidió este lunes a la ciudadanía, denunciar los comercios que están vendiendo productos de consumo básico a precios muy elevados.
Indicó que se tiene habilitada la línea 115 para hacer denuncias desde cualquier teléfono móvil, además al email denunciasdeconsumidores@gmail.con “este lo reviso a diario, pero le pedimos a la población de que haga sus denuncias”.
Sin embargo, recordó que la estabilización de precios “es para mercados y supermercados, en el caso de las pulperías sí estamos viendo que personas inescrupulosas e intermediarios que se están aprovechando del consumidor”.
#ENCUESTAprocesodigital ¿Cree que las autoridades hondureñas han tomado las mejores medidas para detener la propagación del coronavirus?
— Proceso Digital (@ProcesoDigital) March 23, 2020
Mario Castejón
“Estamos dialogando con algunos productores y nos han conformados que ellos no están alterando los precios de los productos y pese a que estemos con poco personal trabajando, estamos haciendo el mejor esfuerzo para controlar esta situación”, agregó Castejón.
Reconoció que siempre se ha tenido ese problema con las pulperías y algunos mercaditos, porque no es esta dependencia la que regula los precios, desde donde siempre se dan opciones para que la población pueda adquirir productos.
Y añadió: “si recibimos una denuncia, nosotros actuamos, que nos den la disección correcta, al tiempo que pedimos a las personas que estamos en un momento de crisis donde todos tenemos que ser conscientes”.
Finalmente, admitió que para poder hacer revisiones para atender este problema en las pulperías y mercaditos, debe haber un sistema de facturación y esa es una tarea que le corresponde al Servicio de Administración de Rentas y otras dependencias del Estado.