spot_imgspot_img

“No hay censo perfecto”, reconoce el TSE que lo atribuye a legislación desfasada

Tegucigalpa – “Nosotros reconocemos que no hay un censo perfecto, lo hemos expresado el censo tiene muchas dificultades producto que tenemos una legislación desfasada”, señaló el magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Marco Ramiro Lobo.

– Refirió que la denuncia del PL “no es nada nuevo”, en vista que “es una situación con la que se viene conviviendo durante todos los proceso electorales”.

El funcionario electoral citó que esa legislación desfasada carece de efectivos mecanismos para depurar el censo electoral.

“Se han estado haciendo grandes esfuerzos para tener un censo electoral depurado para tener un censo confiable, creíble e incluso el día viernes lo entregamos en físico a los 10 partidos políticos para los mismos hicieran una revisión detallada del mismo”, explicó.

Lobo recordó que en la reunión con el Consejo Consultivo -integrado por los 10 partidos políticos- del pasado miércoles se les instruyó que revisaran el censo y si encontraban algunas situaciones incorrectas, fueran reportadas al Tribunal Electoral para identificar a los fallecidos que siguen en nómina”.

Mencionó que la denuncia de esta tarde del Partido Liberal en torno a irregularidades en el censo electoral, “no es nada nuevo, es una situación con la que se viene conviviendo durante todos los proceso electorales”.

Aceptó que el censo electoral no ha sido depurado en un cien por ciento, en vista que la ley solo contempla una vía, cuando la realidad exige que se haga de distintas formas.

“Lo que ellos plantean deben hacerlo llegar al Tribunal Electoral, debe discutirse en el Consejo Consultivo, el cual seguramente se va a convocar para encontrar una solución a todos los problemas que se están presentando de cara al proceso electoral”, recomendó.

Pidió a los partidos políticos que colaboren para que se depure el censo electoral nacional.

El magistrado del TSE enfatizó que “la aspiración es tener un censo electoral lo más depurado posible y así evitar suspicacias en el proceso de elección”.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,175SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img