No hay carestía de pollo, pero sí problemas para distribuirlo, dicen productores avícolas

Tegucigalpa – El presidente de la Asociación de Productores Avícolas de Honduras (Proavih), Juan José Cruz, descartó este miércoles que exista desabastecimiento del producto de la carne de pollo en Honduras.

“Hay suficientes productos y a precios estables, no porque estemos en un periodo especial van haber variaciones, hemos tenido problemas en cuanto a la movilización”, dijo inicialmente el representante de los productores de este sector.

Sin embargo, reconoció que el problema que han presentado, es respecto a la distribución del producto, debido a las medidas dictadas por el gobierno en cuento al desplazamiento, además que los negocios como mercados y supermercados están cerrados.

Juan José Cruz, presidente de Proavih

En ese sentido, agregó que se siguen haciendo esfuerzos para que la producción llegue a los consumidores, pese a las limitaciones que existen para poderse movilizar en algunas ciudades del país.

Sostuvo que se tienen conversaciones con autoridades gubernamentales, para buscar acuerdos de flexibilización y poder llevar el producto a los centros de distribución, pero esto dependerá de la demanda de parte de los consumidores.

Finalmente, dijo que se tiene que agilizar medidas para distribuir el producto en los comercios, ya que de lo contrario, podría presentarse pérdidas para los productores, ya que la carne de pollo es un producto perecedero y tiene que estar constante supervisión.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,509SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

El FBI alerta que Irán y Rusia están interferiendo en elecciones de EE.UU.

El director de la Inteligencia Nacional de EE.UU., John Ratcliffe, alertó este miércoles que Irán y Rusia han obtenido información de votantes estadounidenses y que están tratando de interferir en los comicios del próximo 3 de noviembre.

Fallece médico intensivista y radióloga producto del COVID en Honduras

Un médico intensivista y una asistente de Rayos X, fallecieron este miércoles a causa del COVID-19 en las ciudades de San Pedro Sula y Juticalpa, Olancho, respectivamente.

Piden al Parlamento hondureño aprobar una ley para atender y proteger a los desplazados

Tegucigalpa - La Secretaría de Derechos Humanos de Honduras instó este miércoles al Parlamento del país a aprobar la ley para prevenir,...

Alcalde de Juticalpa da positivo de COVID

El alcalde de Juticalpa, Huniberto Madrid, dio positivo de COVID-19 y su salud es estable, conformó la epidemióloga del departamento de Olancho, Ofelia Martínez, quien aseguró que la positividad del virus en ese departamento es del 80 por ciento.

La economía debe de estar abierta, ya no aguanta más: Juan Carlos Sikaffy

“La economía ya debe de estar abierta, porque ya no aguanta más”, señaló el presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy.