No hay carestía de pollo, pero sí problemas para distribuirlo, dicen productores avícolas

Tegucigalpa – El presidente de la Asociación de Productores Avícolas de Honduras (Proavih), Juan José Cruz, descartó este miércoles que exista desabastecimiento del producto de la carne de pollo en Honduras.

“Hay suficientes productos y a precios estables, no porque estemos en un periodo especial van haber variaciones, hemos tenido problemas en cuanto a la movilización”, dijo inicialmente el representante de los productores de este sector.

Sin embargo, reconoció que el problema que han presentado, es respecto a la distribución del producto, debido a las medidas dictadas por el gobierno en cuento al desplazamiento, además que los negocios como mercados y supermercados están cerrados.

Juan José Cruz, presidente de Proavih

En ese sentido, agregó que se siguen haciendo esfuerzos para que la producción llegue a los consumidores, pese a las limitaciones que existen para poderse movilizar en algunas ciudades del país.

Sostuvo que se tienen conversaciones con autoridades gubernamentales, para buscar acuerdos de flexibilización y poder llevar el producto a los centros de distribución, pero esto dependerá de la demanda de parte de los consumidores.

Finalmente, dijo que se tiene que agilizar medidas para distribuir el producto en los comercios, ya que de lo contrario, podría presentarse pérdidas para los productores, ya que la carne de pollo es un producto perecedero y tiene que estar constante supervisión.

Síganos

21,701FansMe gusta
33,310SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

En Brus Laguna, epicentro de las narcopistas, las FFAA destruyen otra

Una nueva narcopista, la número 31 del año, fue destruida este lunes en el sector de Brus Laguna, zona de La Mosquitia hondureña.

Policía acepta un aumento de homicidios en últimas semanas

El comisario de la Policía ejemplificó que durante el fin de semana se reportó varios homicidios en distintos puntos del país.

90 % de pacientes que ingresan a UCI fallecen, revela viceministro de Salud

“Hemos visto que los pacientes que llegan a las Unidades de Cuidados Intensivos, hablamos que el 90 % de estos pacientes fallecen”, declaró.

Hemos salvado más de mil vidas con el Mecanismo de Protección, dice ministra Karla Cueva

“Desde el año 2015 a la fecha hemos acogido aproximadamente 250 casos de personas que defienden garantías de derechos humanos, entre estos la libertad de expresión. Hemos salvado aproximadamente mil vidas o más de mil vidas porque algunos casos son colectivos pues hemos protegido comunidades”, dijo este lunes la ministra de Derechos Humanos, Karla Cueva.

Codeh propone replantear estrategias contra el crimen y acrecentar investigaciones

El presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (Codeh), Hugo Maldonado,pidió profundizar investigaciones contra defensores de DDHH, operadores de justicia y comunicadores, víctimas de la criminalidad en el país.