spot_imgspot_img

“No hay capacidad para pagar impuestos”, asegura presidente de la CCIC

San Pedro Sula-La medida de extender el pago de Impuesto Sobre la Renta (ISR), debe de ser para todas las empresas porque no hay capacidad de pago, afirmó en las últimas horas el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Pedro Barquero.

-El 40 por ciento de los empleados en la fase tres se incorporan hasta el 22 de junio.

“No hay capacidad de pagar impuestos en este momento, no es que no queremos cumplir, es que no se puede”, argumentó.

Sostuvo que la prioridad de los empresarios en este momento es cumplir con las planillas y el pago del décimo cuarto mes de salario y los servicios públicos.

Aseguró que muchas empresas están mal en su liquidez y difícilmente volverán arrancar y otras lo harán con gran esfuerzo.

Recordó que en proporción a la economía se tiene que apoyar e inyectar dinero a las micro, pequeña y medianas empresas para volver a reactivar lo perdido en este tiempo de pandemia.

Detalló que el plan de la apertura gradual aprobado por el gobierno establece que la región tres dónde está San Pedro Sula, Tegucigalpa y otras municipalidades iniciaba a trabajar con el 20 por ciento de los colaboradores el 8 de junio y el 40 por ciento el 22 de junio, por lo que la próxima semana se seguirá trabajando con el 20 por ciento.

Lamentó que estén circulando más personas que las que deberían hacerlo, según lo establecido por las autoridades.

“En la medida que no acatemos las disposiciones y más personas anden en las calles, corremos el riesgo que se incrementen los contagios y se propague el virus de una forma más acelerada y nos lleve nuevamente a un cierre”, cuestionó.

Recordó que los salvoconductos se proporcionan para que los colaboradores puedan circular, pero no para que visiten a familiares o se vayan de compras.

En ese sentido, hizo un llamado a la población a acatar las disposiciones del gobierno y de las empresas donde laboran para que la reapertura gradual tenga éxito y pronto volvamos a activar la economía del país.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,057FansMe gusta
37,545SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img