spot_imgspot_img

No habrá descargas de agua en El Cajón a corto plazo, dice interventor de la ENEE

Tegucigalpa – No se contempla descargas de agua en la represa hidroeléctrica El Cajón a corto plazo, manifestó el coordinador de la junta interventora de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Rolando Leán Bú.

“No estimamos descargas en el corto plazo, pero dependerá de las condiciones meteorológicas”, dijo Bú a la emisora Radio América.

Atribuyó la cancelación de descarga de agua en El Cajón programada en horas de la mañana debido que la represa no alcanzó el nivel máximo más la disminución en los aportes de agua por parte de los ríos afluentes.

Actualizó que el nivel de la represa es de 283.05 metros sobre el nivel del mar.

El funcionario enfatizó que si se realiza descargas será en menor cantidad de cien metros cúbicos por segundo, para que sea imperceptible y no afecte el Valle de Sula.

“Si se llegan a dar descargas lo trataremos de hacerlo lo más tarde posible a medida que vayan bajando los niveles de agua en el Valle de Sula”, aclaró.

El interventor afirmó que la represa El Cajón tiene otra función de mitigar los impactos de crecida de ríos.

Sobre la restauración del fluido eléctrico en las zonas perjudicadas por la depresión Tropical ETA, Bú respondió que dependerá de la sensibilidad de las fallas.

Señaló que espera que se habiliten los accesos viales para que las cuadrillas puedan movilizarse para restaurar el servicio eléctrico.

Por otro lado, descartó que la represa hidroeléctrica Patuca III haya realizado descargas de agua. (ag)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,113SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img