No habrá decisiones adversas por construcción de Bosques de Santamaría, dice Guy de Pierrefeu

Tegucigalpa – Guy de Pierrefeu, uno de los inversionistas del proyecto habitacional Bosques de Santamaría en el sector aledaño al Parque Nacional La Tigra, dijo que es conveniente que el Congreso Nacional, nombre una comisión para que investigue el tema “ya que se han dicho tantas mentiras sobre los trabajos de construcción de las viviendas”.

“Es importante que se investigue todo lo que está sucediendo, como desarrolladores del proyecto estamos disponibles para entregarle al Congreso toda la documentación que corresponde”, dijo inicialmente el empresario capitalino.

En ese sentido, pidió a las personas que han estado cuestionando la construcción del proyecto habitacional a que se acerque y conozcan la documentación y vean la construcción, para que entiendan que es lo que está sucediendo antes de que sigan criticando equivocadamente”.

Pierrefeu, que es el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), señaló que los documentos que se presentaron al inicio para cuestionar la construcción del proyecto “estaban incompletos, incorrectos con apreciaciones equivocadas”.

Finalmente consideró que en las indagaciones “no cree se encuentren decisiones adversas, porque si se apegan y se respetan las leyes, nada debería cambiar porque todo se ha hecho correctamente, nos mantenemos en esa posición, porque hay personas que persiguen intereses personales, esto no es más que una cortina de humo para ocultar algunas cosas que ellos están haciendo en la zona”.

Durante varias semanas del mes de septiembre (2019) se suscitaron varias protestas se produjeron en la zona de El Hatillo, El Chimbo y salida de Tegucigalpa hacia Olancho, exigiendo la cancelación del proyecto habitacional que según los manifestantes afectan el área de amortiguamiento del Parque Nacional La Tigra.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,693SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Asesinan a abogado en colonia América de la capital

El profesional del derecho Carlos Vallejo fue asesinado a balazos la tarde de este miércoles en la colonia América de la capital hondureña.

Casi L. 50 millones incautados y decomiso de 3 toneladas de clorhidrato de cocaína este año en Honduras

Las autoridades policiales reportaron este miércoles que este año se han incautado casi 50 millones de lempiras entre moneda nacional y extranjera, así como 3 toneladas de clorhidrato de cocaína.

Consejo Consultivo a reunión con CEPAL para definir plan de reconstrucción del país

El expresidente del Colegio Hondureño de Economistas (CHE) y miembro del Consejo Consultivo para la Reconstrucción de Honduras, Guillermo Matamoros dijo que se reunirán en las próximas horas con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) que se encuentra de visita en el país.

MP investiga de oficio la muerte de joven en desalojo en Río Blanco

El Ministerio Público realiza una investigación de oficio tras los acontecimientos registrados el martes en el sector de Río Blanco en San Pedro Sula, norte de Honduras, donde un joven perdió la vida en un desalojo municipal.

Unos dos millones de alumnos quedaron fuera de la cobertura de educación: Transformemos Honduras

“Sabemos que unos 800 mil niños que estaban matriculados en las escuelas no pudieron seguir corrientemente las actividades académicas y escolares en sus casas”, lamentó, Edwin Moya, director de educación de ASJ.