spot_imgspot_img

No habrá créditos para arroceros porque el 90 % está en central de riesgo, dicen productores

Tegucigalpa – Representantes de la Asociación de Arroceros de Honduras, admitieron este lunes que los productores de este grano, no podrán obtener créditos ni beneficios, porque al menos el 90 % están en la central riesgos de ellos tienen deudas y que no han podido cumplir con las mimas.

En ese sentido, el presidente de este gremio, Fredy Torres, indicó que de los tres factores de producción, -tierra capital y trabajo-, les preocupa que no llega el capital, de los fondos que el gobierno ha puesto a disposición.

Según Torres, el agro crédito 8.7, no son fondos a los que los agremiados van poder acceder.

Asimismo, explicó que hay factores que no favorecen, una es porque la mayoría de los productores aparecen en la central de riegos y eso es una limitante que no se va a poder evacuar.

Además, estos fondos no se pueden canalizar a través del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi), ya que el reglamento no se los permite, porque tiene que ser canalizado a través de la banca privada, cooperativas y financieras.

Finalmente, dejó entrever que el sector financiero privado, tiene poca confianza en el programa por el cual el gobierno pretende auxiliar a los productores del país.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img