spot_img

No existe intervención telefónica, vía Pegasus “son rumores”, asegura ministro de Defensa

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Ante las dudas que persisten sobre intervención telefónica de parte de entes del Estado a personas particulares, el ministro de la Secretaría de Defensa, José Manuel Zelaya, negó esa información y dijo que no existen en Honduras sistema de intervención, vía el sistema Pegasus.

El funcionario negó de forma categórica que exista un sistema para intervención de llamadas, “son rumores” apuntó, al respecto.

No obstante, aclaró que, si existe una Unidad de Intervención de Comunicaciones el cual, “solo se hace mediante la orden de un juez”, y la maneja la Dirección Nacional de Investigación (DPI).

Ante la insistente consulta de que en Honduras pudieran existir sistemas de intervención como Pegasus, un software, que ya ha sido utilizado en países vecinos, el ministro Zelaya descartó que en el país exista ese sistema ni ningún tipo de espionaje telefónico.

Transparencia

Por otra parte, en relación a la denuncia hecha por autoridades de la Policía Nacional sobre la existencia de militares y varios entes en el delito de extorsión y otros delitos, aseguró que esa institución no tolerará a ninguno de sus miembros en actos reñidos con la ley y sea quien sea será sancionado.

Dijo que hay denuncias y se trabaja en la investigación y reiteró que en la institución castrense prevalecerá la transparencia y no se permitirá nada que vaya en contra de las leyes y habrá puertas abiertas para la auditoría social. LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img